fotografia-en-valencia-viaje-aguirrecomunica-fotografia-urbana

Viaje a ninguna parte

en Fotografía/Urbana

Fotografía en Valencia. A veces, no todo es lo que parece. La fotografía urbana nos ofrece un sin fin de posibilidades de engañar al ojo humano aunque siempre es imprescindible la visión crítica del fotógrafo que debe establecer una relación visual diferente que provoque preguntas muchas veces incontestables.

En esta fotografía, captada en un parque de Valencia, el ojo enfoca el centro visual que despista más que ayuda a revelar el verdadero significado de la imagen captada. Un reflejo, el cielo, metal…¿o es un espejo que devuelve todo lo anterior.

Fotografía en Valencia, un parque y niños

Un viaje a ninguna parte porque no llegamos a ninguna conclusión y esta imagen podría ser tantas cosas como usted se imagine. En ella se esconden historias de niños alegres subiendo y bajando. Ajetreos infantiles que pronto se olvidan en la edad adulta.

Los reflejos a veces engañan y confunden más que ayudan porque la superficie en la que se refleja la imagen se distorsiona sin querer y provoca en el espectador más dudas que soluciones. Puede que sea metal o plástico tal vez. El reflejo en una mañana soleada puede rebotar en cualquier tipo de superficie.

El extraño punto de fuga que se da en la imagen y que da profundidad atrayendo la mirada, parece una cámara de vigilancia pero ya te digo que no lo es o tal vez si. No subí a comprobarlo.

Los enlaces de esta página puede te den alguna pista de lo que es realmente está fotografía aunque te ruego que antes de descubrirlo hagas volar tu imaginación y me cuentes que es para ti este viaje a ninguna parte.

Quizás te sorprendas o quizás me sorprenda yo de lo que capta tu mente, tus ojos. Puede que descubras una historia oculta en este Viaje a ninguna parte. Y tú, ¿qué ves?

©AguirreComunica

 

 

 

Redactora de contenidos desde que nací. De las primeras redacciones escolares a mis primeros concursos literarios. Una profesión, periodista y fotógrafa y redactora. Cuento la realidad y la ficción. Actualidad y Literatura. Imagen e historias de la vida misma. Entra y descubre mis propuestas. Prometo no aburrirte.

2 Comments

    • Si y muchas veces es un escape a ninguna parte…pero vale la pena intentarlo… gracias por tus comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

uno × 1 =