arte-callejero-en-valencia-fotografia-arte-urbano

Arte Callejero en Valencia «In da hood»

en Arte Urbano/Fotografía

El arte callejero en Valencia es toda una institución. Artistas que para muchos son anónimos, marcan su arte con frases o firmas casi imposibles. En esta ocasión un lema inscrito en medio del graffiti «In da hood» nos traslada al barrio, a la barriada o también puede hacer referencia al encapuchado.

Muchas veces el arte callejero en Valencia arremete contra el sinsabor de la vida. Otras veces simplemente irrumpe en los muros de los barrios más grises para devolverles de golpe el colorido. El cambio del gris por colores vivos hace que los barrios se transformen en lienzos listo para ser observados.

Un Ok mostrado en unos dedos en la pared nos sirve para saber que al grafitero le gusta lo que hace o aprueba su arte. Quizás es un autorretrato. Un hombre con lo que parece ser un lápiz en la boca haciendo un gesto de aprobación entre letras imposibles y rodeado de obras inacabadas en un barrio de Valencia.

Quizás sea todo lo contrario e irónicamente muestre una aprobación satírica mostrando un malestar que hay que leer entre líneas aunque la cara del personaje pintado muestra felicidad, los ojos fantasmagóricos puede que oculten algo. La subjetividad del arte callejero invita a analizar, a reflexionar e incluso a imaginar historias.

Pasear por el arte callejero en Valencia

El arte urbano llena de vida la ciudad y por las noches o a pleno día pueden oírse los zumbidos del spray chocando contra paredes muertas que cobran vida. La fotografía sin retoques de las obras de arte callejero muestran una realidad paralela donde hay que leer entre líneas.

Pasear por Valencia  con la cámara en la mano es siempre un a experiencia placentera que por supuesto da sus frutos con imágenes impresionantes de artistas callejeros. ¿Te ha gustado este grafiti? ¿Qué piensas que puede significar? ¿Realmente es una reflexión de aprobación o es justamente lo contrario?

Redactora de contenidos desde que nací. De las primeras redacciones escolares a mis primeros concursos literarios. Una profesión, periodista y fotógrafa y redactora. Cuento la realidad y la ficción. Actualidad y Literatura. Imagen e historias de la vida misma. Entra y descubre mis propuestas. Prometo no aburrirte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis − 13 =